Crónica de un ironman; Israel Rodriguez en Austria 2016

Mi primer sueño

Que decir de Isra?, gran persona , peor triatleta, pero de corazón muy grande. Si hay alguna posibilidad que todo pueda ir a peor, el siempre la tiene. Pero a su manera, cuando le llega la calma y la pausa, se hace querer. Un tio con grandes principios y finales un poco lentos … . Fuera coñas, Os dejo con su crónica de sus vivencias en Austria.
Todo empezó hace 2 años … con mi compañero de trabajo, por definirlo de algún modo, Jordi Jimenez, yo sólo nadaba y de casualidad empezaba a hacer algunos km’s en BTT. Jordi me vendió bien el producto, el triatlón es de los mejores deportes que hay, yo conozco a un tipo llamado Josh, especial, un poco duro, a veces parece la niña del exorcista pero cuando duerme es buen tío y además buen Coach … Me convence, lo conozco, me prepara en 6 semanas para hacer la Half de Berga después de llevar 15 años sin correr y no haber subido jamás a una bici de carretera. Consigo llegar a meta vivo ( septiembre 2014) , días después decido seguir adelante en este gran Club TRI5U, una gran familia, empiezo a prepararme la TrailWalker de 100km ( abril 2015 ), pasando por la maratón de Barcelona ( marzo 2015 ) pero en mi cabeza estaba el repetir la Half de Berga en septiembre 2015. En Junio empiezo a ver que hay 20 personas del club inscritas en el IronMan de Austria y mi cabeza va a 1000 por hora, una lucha de dudas : podré hacer algo tan grande o es demasiado para mi ?? Hablo con Josh y me dice que sí, estoy cojo pero que caminaré … me inscribo en el IM de Austria y llego a septiembre en mi segunda Half, en Berga, consigo bajar tiempo, llegar mucho mejor y con esa motivación adicional de Austria. Empiezo a preparar maratón de Valencia ( Noviembre 2015 ), Josh consigue que pase de cojo a caminar, hago mi MMP en Valencia : 3h34’. Y después de esto creo que no hubo un dia que no pensara en Austria. Ya en el 2016, paso por 2 Cicloturistas ( Rutas del Montseny y Terra de Remences ), por último la Half de Peñiscola y desgraciadamente un mes antes de Austria tengo una lesión de Lumbalgia queme tiene 3 semanas parado a falta de 2 semanas para Austria. Esto me dio un bajón en la cabeza pero seguí adelante sin dudarlo.
Llega el día, 24 de junio 2016, avión a Munich, coche a Klagenfurt, llego al Hotel con Claudia, nos encontramos con la mayoría del grupo, cenita y a dormir. Estaba un poco nervioso porque no había podido ni recoger la bici ni el dorsal. Por la mañana, vamos a recoger la bici, la pruebo, esta finísima, recojo el dorsal y ya estoy más tranquilo. Vamos hacia boxes, a dejar la bici ( Luque que grande !!!! me ve un poco perdido, me acompaña a hacerlo todo, me lo explica con detalle pues él tiene más experiencia y más de otras cosas que yo … ). Pasado estos nervios, vamos a comer en grupos y luego me voy a nadar al lago con Mauro y Marçal para ver sensaciones… A la noche, cenita y a dormir pronto.

Llega el día, suena el despertador a las 2.45h, me preparo todo lo de la alimentación, ropa, mancha ….. desayuno en la habitación y a las 4.00h habíamos quedado con Jordi Paradell, Montse, Arbe ….en la puerta del hotel para ir a Klagenfurt porque habrían boxes a las 5.00h y era difícil aparcar. Llegamos a boxes, repaso todo ( T1 y T2 me ubico bien para no perder tiempo … soy el más rápido en las transiciones siempre !!!!!) y ya salimos para reunirnos con el grupo y hacer estiramientos …

isra gomesisra grup

Extrañamente y no sé por qué, estaba muy tranquilo … Me pongo el neopreno me despido de Claudia, siempre a mi lado, dándome ánimos y deseándome suerte; me voy a la salida sólo pero me encuentro con Óscar y Jaume, nos deseamos suerte y pienso que coño hago yo aquí saliendo con estas 2 máquinas, en unos minutos me digo … bueno no estoy tan mal en el agua …suena el pito y go go go go ….Miro el reloj entrando en el canal : 52’ y pienso bien … creo que podré estar entre 1h05’ y 1h10’ pero el canal frena muchísimo la velocidad que llevas, golpes, patadas … acabo el agua en 1h13’, un poco decepcionado pero pienso no te pares, sigue, que queda mucho …

isra natació

Subo a la bici, salgo relajado pero a los 5 minutos ya estaba apretándome un poco, sólo pensaba que no lloviera porque por la falta de experiencia me reduciría mucho el ritmo y pam en el km 60 empezó a llover durante aprox 1h30’ … al ppio estaba nervioso pero pensé sigue rodando que has de llegar, hoy no existen excusas, ni lluvia, ni calor, ni na de na…

isra bici

La verdad es que los 180 km’s fueron largos pero divertidos, me pasó Jaume, luego Luque que estuvo 2km’s conmigo, bueno mejor yo estuve 2km’s con él; y más adelante Jordi y Cristian con los que fui unos km’s hasta que pensé … no es mi ritmo que queda la maratón… este año no, pero el que viene …. Tenia que animarme con cualquier cosa, aunque sea por coger a Jordi …. En el km 90 veo a Josh y a Litus ( no se si había alguien más pero no me dio tiempo a verlos ) me gritan, me dan ánimos y a la segunda vuelta … En el km 150 me molesta un poco las lumbares pero hay que seguir … llego a la T2 con las lumbares muy cargadas y con dolor en la rodilla derecha intenso. Dejo la bici, voy al lavabo , necesario y después de cambiarme los calcetines porque estaban chorreando de la lluvia intento ponerme un Compeet para las llagas pero fue imposible porque ni con talco conseguí secarme los pies. Saco mi Fisiocrem y me doy un masaje en la rodilla porque molestaba mucho. Dejo a los hombres que estaban con las palomitas mirándome como si fuera una película de cine y por fin salgo a correr, consciente de haber perdido mucho tiempo en la T2. La rodilla y las lumbares molestaban pero en el km 2 va desapareciendo el dolor de la rodilla. No tengo ni idea a que ritmo debo ir, pienso en ir por debajo de 6.00 y veo que hasta el km 23 aprox voy bien a 5h20-5h30 … me voy cruzando con muchos compañeros y cómo no con los suporters ( gracias, muchas gracias porque dan mucha mucha fuerza cuando te falta ) …

isra carrera 2

Sigo corriendo y en el km 28 empiezo a notar que bajan las fuerzas, bajo el ritmo y sigo adelante …

isra carrera

Vuelvo a pasar por el centro, veo a los suporters, cargo batería y sigo, cada vez noto más cansancio, me cruzo con Cristian, también está en Low Battery, trotamos un rato juntos y después le digo que tiro porque si no no llego … A partir de aquí sólo pensaba en el siguiente avituallamiento, en las esponjas con agua para la cabeza y las bebidas, la fruta que me daba mucha fuerza … Me voy cruzando con Jordi Jimenez varias veces , me dice , como siempre, no puedo más pero el tio sigue adelante … Pues yo también …
Veo a Xavi que esta girando para entrar en meta y a mi me quedan todavía unos cuantos, me anima porque lo veo muy fuerte … Ya en el km 37, estaba en algún momento caminando cuando levanto la cabeza y me gritan ISRA NO CAMINES , sentí que estaba en una siesta y me habían despertado de golpe, era el PUTO ULTRAMAN, la máquina del Arbe, joder me puse a correr mirando atrás para verificar que no venia detrás de mi para morderme …
Hago el último giro en un extremo del recorrido y ya voy de camino a meta, quedan 4km’s aprox, entro en el centro y la gente chilla, avanzo y oigo a lo lejos el altavoz que va diciendo el nombre de los atletas finisher … se me pone la piel de gallina, no noto ni las piernas pero seguían solas … cojo la última curva, veo la alfombra roja y creo que en ese momento pasaron por mi cabeza los miles de recuerdos y vivencias con el clubTRI5U, fue increíble, difícil de describir, freno el ritmo para disfrutar de esos metros, veo a Claudia, me acerco a ella, le doy un beso, un abrazo y sigo adelante hasta traspasar el arco, Grito el nombre de Claudia y se me caen las lágrimas, no me importaba el tiempo, era un IronMan…

isra arribada

… había conseguido un sueño que hacia un par de años ni me lo hubiera planteado por imposible pero claro esta hace un par de años no conocía a este individuo que aún parecer el exorcista en algunos momentos es una gran persona, gran entrenador y con unos valores que comparto plenamente. Josh, no es la primera vez que te lo digo ni será la última, no cambies nunca. Gracias por ser como eres y gracias por ayudarme a conseguir este gran sueño,el año que viene mejoraré, lo prometo.

isra i josh

Tanto he disfrutado que el año que viene repetiré junto con otros compañeros del equipo, una experiencia recomendable sin lugar a dudas.
Objetivo añadir la del 2017 a esta :

medalla1 medalla2

Sólo me queda agradecer a todos y cada miembro del equipo el tiempo compartido, las bromas, las risas, la paciencia, el respeto y la ayuda prestada, con vosotros todos es más fácil, la lástima es que a veces no se puede compartir todo el tiempo que uno quisiera, pero siempre pensando en positivo, espero la próxima temporada que sea mayor el tiempo compartido.
Por supuesto, dar las gracias a Claudia, Mi Gatita, simplemente por existir y por haberse cruzado en mi camino, ella sabe que no tengo espacio suficiente para describir todo lo que ha significado, significa y significará para mi en un reto como este y en cualquier otro sueño.

isra i claudia
Un abrazo a todos sin mariconadas y hasta el próximo sueño !!!!!!

Entradas relacionadas

l'aina amb la @marionaescoda . quina gran vetllada ahir #euforiatv3 #festes

Menú