Competir o Participar

Qué plazos debemos tener en cuenta entre una competición y u otra, cuál es la mejor forma?

Si hablamos siempre de competir al 100% para garantizar el resultado generalizando una orientación
LO NORMAL(no hay que competir previamente )
L.D durante  cada 3 meses.
Half o D.O  cada 60 días,
olímpico cada 21 días, (se pueden hacer dos seguidos)
sprints 15 días


Otra cosa es que competimos al 100% en unos segmentos del trialtón y los otros bajo un control de entrenamiento. A cuanta experiencia se reducen los plazos pero siempre se está en riesgo.
También nos puede pasar que nos falte ritmo de competición. Nuestro cuerpo y el entrenamiento actúan como tapón del rendimiento, limitando su máxima manifestación

. Las competiciones tendrán un carácter de entrenamiento de calidad y si podemos hacer algunas antes de objetivo. A15 días antes . Esto lo podemos aplicar en cualquier distancia pero con estricto control.

A nivel de planificación hay dos tendencias.
1️⃣.Si eres de l@s que tienes la sensación de que rindes lento y no das el 100% pero vas sobrad@ de fuerza, entonces es necesario realizar una competición de distancia más corta.
2️⃣ Si tus sensaciones son de llegar con chispa y explosiv@, entonces tienes que competir desde tu distancia principal, respetando los períodos de regeneración, tras competir en distancias más cortas. En ambos casos se debe conocer y adecuar el calendario a sus cualidades de rendimiento. Hecho que no se hace, pues todo queda supeditado a cuestiones de calendario de Clubes, amigos, grupos o afinidades.

Entradas relacionadas

A unos les toca la lotería, a otros una vida maravillosa. Sin ganársela, sin apenas merecerla.
Solo queda disfrutarla. Aunque solo sea por respeto a quien la mereció infinitamente más que tú.
Una vida no puede desaprovecharse.
#100vidascomolatuya

Menú