Competir o Participar

Qué plazos debemos tener en cuenta entre una competición y u otra, cuál es la mejor forma?

Si hablamos siempre de competir al 100% para garantizar el resultado generalizando una orientación
LO NORMAL(no hay que competir previamente )
L.D durante  cada 3 meses.
Half o D.O  cada 60 días,
olímpico cada 21 días, (se pueden hacer dos seguidos)
sprints 15 días


Otra cosa es que competimos al 100% en unos segmentos del trialtón y los otros bajo un control de entrenamiento. A cuanta experiencia se reducen los plazos pero siempre se está en riesgo.
También nos puede pasar que nos falte ritmo de competición. Nuestro cuerpo y el entrenamiento actúan como tapón del rendimiento, limitando su máxima manifestación

. Las competiciones tendrán un carácter de entrenamiento de calidad y si podemos hacer algunas antes de objetivo. A15 días antes . Esto lo podemos aplicar en cualquier distancia pero con estricto control.

A nivel de planificación hay dos tendencias.
1️⃣.Si eres de l@s que tienes la sensación de que rindes lento y no das el 100% pero vas sobrad@ de fuerza, entonces es necesario realizar una competición de distancia más corta.
2️⃣ Si tus sensaciones son de llegar con chispa y explosiv@, entonces tienes que competir desde tu distancia principal, respetando los períodos de regeneración, tras competir en distancias más cortas. En ambos casos se debe conocer y adecuar el calendario a sus cualidades de rendimiento. Hecho que no se hace, pues todo queda supeditado a cuestiones de calendario de Clubes, amigos, grupos o afinidades.

Entradas relacionadas

Siempre es posible encontrar una manera de hacer mejor las cosas.
Cada día es posible. Ahora es posible. En este instante. Elige ahora ser mejor.
El verdadero enemigo es la inercia. Ama y actúa.

- Álex Rovira -

Menú